Confirmaciones en Chicxulub Puerto


pasado viernes 30 de noviembre más de 24 jóvenes de entre 15 y 20 años hicieron su confirmación, en la comunidad de Chicxulub Puerto.

La celebración fue oficiada por el arzobispo de Yucatán Mons. Gustavo Rodriguez Vega, quien recalcó lo importe de esta fecha (30 de noviembre) para la comunidad católica, por ser el día de San Andres Apóstol.

En su homilía, monseñor Gustavo se dirigió a los jóvenes y los exhortó a que sigan el ejemplo de san Andrés y que como él sean valientes misioneros e incansables seguidores de Jesús.
Este grupo de jóvenes en particular es la primera generación  en confirmarse, que han sido formados por otros jóvenes de la comunidad chicxulubense quienes son parte de el grupo ARCA, un apostolado de reciente creación y que su labor es catequizar a adolescentes y jóvenes.

Posterior a la celebración litúrgica el joven Roberto Pérez, en representación de ARCA felicitó a los jóvenes que confirmaron diciéndoles que esto no termina con la confirmación si no que apenas es el comienzo del camino que ahora recorrerán junto con sus padrinos que tienen el deber de acompañarlos y guiarlos en la fe.

...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Siguen el camino de la cruz